Photopass en Disneyland Paris
El Photopass de Disneyland Paris crea esos recuerdos inolvidables a través de fotos espectaculares que nos transportarán a ese momento mágico en el que nos tomaron la foto: con personajes, en atracciones, frente al castillo o en fotomontajes únicos.
¿Qué es el photopass de Disneyland Paris?
El Photopass+ de Disneyland Paris es un servicio que te permite tener en formato digital y alta resolución todas las fotos que te hacen los fotógrafos oficiales del parque en encuentros con personajes, magic shots, lugares con encanto y también las fotos que te hacen algunas atracciones que tienen el sistema de captura de imágenes.
¿Dónde Puedo usar el Photopass?
El servicio photopass™ lo podemos usar en encuentros con personajes, atracciones con sistemas de captura de imágenes, Magic Shots y en algunos lugares icónicos donde se encuentre un fotógrafo del parque haciendo fotos.
Fotos con Personajes
El photopass de Disneyland Paris podrás usarlo en todos los encuentros con tus personajes favoritos donde se encuentre un fotógrafo del parque tanto al aire libre como en sitios cerrados, estos son: Meet Mickey Mouse, Pabellón de las Princesas, Star Port y en el Hero Training Center del Avengers Campus.

Atracciones con Photopass
También en las atracciones que tengan instalado un sistema de captura de imágenes y que actualmente son:
- Star Wars Hyperspace Mountain
- Piratas del Caribe
- Buzz Lightyear Laser Blast
- Big Thunder Mountain
- Twilight Zone Tower of Terror
- Avengers Assemble: Flight Force
Fotos en Magic Shots
Los Magic Shots son lugares en el parque donde el fotógrafo te hace una foto con un fotomontaje especial. Te dirán que poses de alguna manera en concreto para después ver en la foto como aparece un objeto o personaje al lado tuya o entre tus manos, la verdad que son fotos muy bonitas y diferentes. Podrás saber donde se encuentra en la app de Disneyland Paris.

Fotos en lugares especiales
Hay lugares especiales donde encontrarás un fotógrafo del parque haciendo fotos. Normalmente suele ser frente al castillo y en la entrada del Walt Disney Studios en la estatua de Walt Disney con Mickey. Sin embargo no hay horas ni días concretos sino que es al azar, así que hay que estar atentos si queremos hacernos con esa instantánea.

Para identificar los lugares donde puedes usar el Disney photopass encontrarás el siguiente logo.

¿Dónde comprar el Photopass en los Parques Disney?
El photopass puedes comprarlo online a través de la web de Disneyland Paris añadiéndolo en el momento de hacer tu reserva. Cuando llegues al hotel te darán un ticket para recogerlo en la tienda New Century Notions en el Disneyland Park o en la tienda Walt Disney Studio Store que está en la entrada del parque Walt Disney Studios.
También lo puedes comprar en algún punto de venta situado en hoteles, Disney Village, Parque Disneyland y Walt Disney Studios.

¿Cúal es el Precio del Photopass Disney?
El Disney Photopass cuesta 85€. Al comprarlo te entregan una tarjeta con un código de barras que tienes que mostrar cada vez que quieras usarlo.
Podrás usarla durante los 10 dias siguientes tras haberla adquirido, una vez pasado los 10 días ya no podrás usarla para añadir fotos a tu cuenta. Las fotos las tendrás disponibles en tu cuenta en la nube durante 1 año, pasado el año desaparecen.
¿Cómo Funciona el Photopass Disney?
Una vez que tienes contigo tu tarjeta photopass podrás usarla desde ese momento en los sitios disponibles mostrándola siempre que sea necesario. Desde ese momento también podrás entrar en el sitio web disneyphotopass.eu para crear una cuenta online y enlazarla a la tarjeta introduciendo el código alfanumérico que aparece en la parte trasera. De esta forma podrás ir viendo e incluso descargar todas las fotos que te van haciendo. Hay que tener en cuenta que a veces tarda horas en subirse las fotos a tu cuenta.

Cada vez que te hagas una foto en los encuentros con personajes o en los magic shots tienes que entregar la tarjeta photopass al fotógrafo para incluirla en tu cuenta.
En las atracciones que dispongan de photopass tendrás que ir al mostrador a la salida de la atracción donde se muestran las fotos y entregar la tarjeta al cast member indicando las fotos que quieres que se incluyan en tu cuenta.
Tip sobre Photopass
Si no tienes claro que quieres comprar el photopass puedes hacer lo siguiente: En la primera foto que te hagas con un fotógrafo, te entregará una tarjeta photopass provisional de cartón, sino te la entrega se la puedes pedir, de hecho puedes tener varias de diferentes fotógrafos.
Con esa tarjeta provisional puedes entrar en tu cuenta de disney photopass y ver las fotos, eso sí con una marca de agua ya que no has pagado el servicio. Si te convence lo que ves, puedes ir el último día de tu viaje a una tienda donde venden el photopass y entregar la tarjeta provisional o todas las que tengas para que te las unifiquen en una sola cuenta y comprar el photopass en ese momento.
¿Cómo compartir el Disney Photopass?
Si viajáis a Disneyland Paris en familia o grupo de amigos debes saber que podéis compartir el Disney photopass con una misma cuenta y así repartir el gasto entre todos.
Como hemos dicho anteriormente al comprar el photopass te entregan una tarjeta física con un código de barras. Pero claro compartir una sola tarjeta para una familia entera o grupo de amigos se hace complicado.
En este caso puedes pedir al fotógrafo una tarjeta photopass provisional. Te entregará una tarjeta de cartón con un código de barras diferente que después podrás unificar con tu tarjeta photopass. Puedes pedir varias sin problemas, nosotros lo hemos llegado a compartir entre cuatro familias con varias tarjetas provisionales.
¿Merece la pena el Photopass?
Si quieres tener recuerdo de varias fotos de calidad hecha por fotógrafos o de alguna atracción te diría rotundamente sí. Te en cuenta que cada foto impresa puede costar unos 15€, si vas a comprar más de 5 te merece la pena tener el photopass sin límite de fotos y después imprimir las fotos en tu ciudad a un coste menor.
Creador de contenido sobre Disneyland Paris y Apasionado del mundo Disney.
Desde que viajé por primera vez hace más de 20 años a Disneyland Paris me quedé enamorado y desde entonces no he parado de visitarlo.
