Main Street Disneyland Paris
Cuando llegas a Main Street en Disneyland Paris te sumerges en la atmósfera de una calle de una pequeña ciudad de principios del siglo XX. En concreto se inspiró en Marceline en Missouri, ciudad donde creció Walt Disney.









Atracciones en Main Street
Las atracciones en Main Street son todas visuales, siendo la mejor de ellas el pasear y visitar sus tiendas y cafeterías.
Una de las cosas que mas nos gusta es montarnos en el tren de vapor que recorre todo el borde del parque para tener una perspectiva diferente de las atracciones y de las zonas. La atracción se llama Disneyland Railroad.
Otra de las opciones que nos encanta es subirnos a los tranvías tirados por caballos. Ir de Main Street hasta central plaza viendo las tiendas mientras te acercas al castillo de la Bella Durmiente te transporta a otra época.

Igualmente ocurre cuando te subes a un coche clásico para recorrer Main Street. En este caso puedes elegir entre coche clásico, bus de dos pisos o un camión de bomberos.

Restaurantes
En Main Street encontraremos buenos restaurantes y cafeterías para comer o tomar un café con algún pastel o bocadillo.
Según nuestra opinión el Restaurante Walt’s es uno de los mejores restaurantes de todo el complejo y se encuentra en Main Street.
La decoración interior con detalles dedicados a la vida de Walt Disney y con salas dedicadas a las diferentes zonas: Fantasyland, Frontierland, Adventureland, Discoveryland y Main Street.
Otro Restaurante que nos encanta es el Plaza Gardens. En este caso es un buffet libre situado al final de Main Street.
La decoración de estilo victoriano francés y lo bien que se come hace que sea uno de nuestros favoritos.
Pero si lo que quieres es disfrutar de los mejores perritos de Disneyland París tienes que ir al Casey’s Corner. Es restaurante de temática beisbol sirve diferentes tipos de hot dogs. Elige el que mas te guste y disfruta mientras te sientas a ver el castillo de frente.
En Main Street también encontrarás cafeterías y tiendas donde poder disfrutar de cookies, sandwiches y snacks:
- En Market House Deli nos encanta el Croque Monsieur y el sandwich con forma de Mickey.
- En Victoria’s Home Style de los gofres con forma de Mickey.
Historia y Curiosidades
Desde que pasamos por debajo de la estación de tren vemos la implicación de los imagineers ya que vemos el techo más bajo de lo normal lo que provoca que al salir a Town Square parezca mucho más espacioso de lo que es realmente.
Ya en Town Square podemos observar como estamos inmersos en plena época de cambio y progreso: Podemos subirnos a los primeros coches motorizados o a un carruaje tirado por caballos. En zonas como Liberty Arcade podemos ver conforme avanzamos por su pasillo como las lámparas de gas son sustituidas por lámparas eléctricas.
Cuando entras al City Hall hay una foto de como era la ciudad Marceline en aquella época y vemos lo que se parece a Main Street de Disney.

Conforme avanzas por la calle verás que los primeros edificios son un poco mas alto que los siguientes y así sucesivamente hasta el último de ellos. Al igual que las segundas plantas de los edificios miden la mitad que las plantas bajas. ¿Para qué se construyeron así?, para que los edificios parezcan más altos y la calle más larga de lo que realmente es.
Si te fijas en los tonos de los colores de los edificios son más fuertes que en otros parques Disney ya que en París suele hacer muchos días nublados.
Otro guiño a la época de la historia en la que está recreada Main Street es que las banderas americanas que ondean en algunos edificios tienen 48 estrellas y no 50, ya que en esa época Alaska y Hawaii no eran miembros de Estados Unidos.

Una de las cosas más importantes que debía tener toda esta zona de entrada al parque era que pareciese una ciudad en movimiento real. De ahí que veamos muchos establecimientos y servicios. Como en Town Square donde hay un dentista y si nos fijamos escucharemos a un cliente pasando consulta. O una academia de piano donde se puede escuchar la música de alguien dando clases, y es que Walt iba a clases de piano cuando era pequeño.

Muchos nombres que aparecen en escaparates y fachadas son de imagineers.

Si vamos mirando el suelo de la calle nos fijamos que hay 4 tapas de alcantarillas de 4 ciudades diferentes: Baltimore, Boston, Chicago y Nueva York.


A ambos lados de Main Street hay dos arcades (pasillos cerrados):
El de la izquierda, Liberty Arcade, es un tributo a la construcción de la Estatua de la Libertad creada por Bartholdi que fue un regalo por parte de Francia a Estados Unidos en 1886. Encontrarás fotografías, piezas de arte y una sala con un diorama.

El de la derecha, Discovery Arcade, rinde homenaje a los inventos y la innovación a través de patentes, pósteres iluminados y vitrinas con aparatos ingeniosos.


Creador de contenido sobre Disneyland Paris y Apasionado del mundo Disney.
Desde que viajé por primera vez hace más de 20 años a Disneyland Paris me quedé enamorado y desde entonces no he parado de visitarlo.