El Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris

Uno de los símbolos que encontraremos en cualquier parque Disney es el castillo que se sitúa justo en el centro para que pueda ser visto casi desde cualquier parte.

El castillo de Disneyland París al igual que otros esconde secretos y curiosidades que suelen pasar inadvertidos por los visitantes.

Exterior del Castillo de la Bella Durmiente

En cuanto al exterior, el castillo está pintado de diferentes tonos de rosa elegidos a conciencia para que parezca más alto y sobre todo para que combine con los habituales cielos grises de esta región de Paris. Como en Disney nada se deja al azar, el castillo esta construido de forma que nunca está a contraluz y te puedas fotografiar con él de fondo a cualquier hora.

El Castillo tiene 16 torres que son los años que tiene Aurora cuando se pincha el dedo con la rueca y cada una de ellas decorada con pan de oro de 24 kilates al igual que las esculturas de los caracoles que trepan por ellas que simbolizan a la Borgoña Francesa.

Durante el año 2021 se reformó el exterior del castillo y se volvió a pintar de los habituales colores rosas. Como curiosidad se introdujo una caja con mensajes de los empleados del parque en una de las torres para que quedasen guardados para la posteridad.

¿Quieres hacerte una foto con el Castillo sin que aparezca apenas gente?. Pues en la parte izquierda hay una zona donde se hacen unas fotos con el castillo de fondo espectaculares, no es lo mismo que desde el puente pero al menos no se ve gente.

Tanto desde el exterior bajando por la rampa de la parte izquierda del castillo como desde una escalera que hay en la planta baja del castillo llegamos a la ruta donde nos espera el dragón de la película La Bella Durmiente (Maléfica) que es el animatrónico mas grande de todos los parques Disney.

Cruzando el castillo llegamos a Fantasyland, si nos giramos de nuevo hacia el castillo podremos ver en una de sus ventanas como aparece y desaparece la figura de Maléfica.

El Castillo de Disneyland Paris por dentro

El interior del castillo lo pueden visitar personas de todas las edades.

Veremos alusiones a la Bella Durmiente y el Príncipe Felipe en cuadros, vidrieras, tapices, libros, relieves y esculturas. Y es que el interior del castillo es una verdadera obra de arte.

Al entrar a la planta baja podemos escuchar a Aurora cantar y a Maléfica con su malvada risa y si subimos a la primera planta veremos dos armaduras de unos guardas dormidos, incluso podemos escucharlo roncar.

Una de las cosas fascinantes de este castillo son sus vidrieras con imágenes de la película La Bella Durmiente. Estas fueron fabricadas en Londres con la supervisión de Paul Chapman, encargado de la restauración de las vidrieras de la Catedral Notre Dame de Paris.

Vidrieras con hadas en el Castillo de la Bella Durmiente
Vidriera de Maléfica en el Castillo de la Bella Durmiente

Una de las vidrieras cambia su decoración cada cierto tiempo, de una flor rosa se convierte en dos palomas.

Espectáculo nocturno en el Castillo de Disney Paris:

Para poner el broche de oro a un día lleno de magia en Disney, se celebra a la hora del cierre del parque el mágico show nocturno de proyecciones sobre el castillo llamado Disney Dreams o el Disney Illuminations (depende del que se proyecte en ese momento) y el nuevo espectáculo Disney de hasta 500 drones Electrical Sky Parade.

Aunque se puede ver desde muchos sitios, lo ideal es que cojas sitio en una zona céntrica y cercana para disfrutar al 100% de este evento único.

Si quieres ver como es el castillo de Eurodisney te dejo este video con un tour completo por todas sus zonas. Aunque si eres de los que te gusta que se conserve la magia, olvídate del video y ve a verlo con tus propios ojos.

¿Cuánto mide el Castillo de Disneyland Paris?

El Castillo de Disneyland Paris mide 51 metros de altura y los visitantes pueden verlo desde que entran por las puertas del parque Disneyland y llegan a Main Street USA.

¿Qué Castillo es el de Disney Paris?

Esta inspirado en la película de cuento de hadas, La Bella Durmiente (Sleeping Beauty Castle) y eso lo podemos ver en toda su decoración y ambientación. Aunque realmente el Castillo es de Maléfica, que es la que vive en él.

Este castillo es único, de hecho todos los castillos de los parques Disney repartidos por el mundo son únicos ya que no hay dos iguales.

Se dice que los castillos Disney están inspirados en los castillos europeos. En este caso el castillo de Disney Paris esta inspirado en el castillo de Mont Saint Michel de Francia.

Las fachadas laterales de Main Street no son totalmente paralelas, este hecho junto con la ubicación del castillo en una zona elevada en la entrada de Fantasyland hace que parezca mas alejado y grande de lo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio