Tower of Terror en Disneyland Paris

La atracción Tower of Terror de Disneyland Paris (también llamada el Ascensor de Disneyland Paris), situada en el parque Walt Disney Studios, es una de las atracciones más famosas y emocionantes del parque desde su apertura en 2007. De ahí que la hayamos incluido en nuestro listado de las mejores atracciones de Disneyland Paris.

Basada en la famosa serie de televisión «The Twilight Zone» (La dimensión desconocida en España) vivirás varias caídas libres controladas alcanzando una velocidad de hasta 63 Km/h.

Localización: Walt Disney Studios

Altura mínima 1,02 m

Tiene Premier Access

Horario: 8:30 a cierre

Historia real del Hollywood Hotel Tower of Terror

En el caso de Disneyland Paris la historia esta basada en la serie de televisión «La dimensión desconocida» presentada por Rod Serling. En esta serie se explicaba sucesos paranormales que le pasaban a gente normal.

La historia de la Torre del Terror está envuelta en misterio. El edificio, conocido como Hollywood Tower Hotel, recrea un lujoso hotel de los años 30 que fue abandonado tras un extraño suceso.

Según la historia de la atracción, una noche de Halloween, un rayo cayó en un lateral del hotel, causando la desaparición de cuatro pasajeros que viajaban en un ascensor: un matrimonio, su hija y una niñera. Desde entonces, el hotel ha permanecido desierto, salvo por la presencia inquietante de los fantasmas y los empleados del hotel que aún siguen recibiendo a los visitantes.

Ascensor Tower of Terror Disneyland Paris

Curiosidades de Hollywood Tower

El primer edificio Hollywood Tower of Terror se construyó en World Disney World en Orlando (Florida) en 1994. Más tarde vinieron California, Tokio y Paris.
Las cuatro versiones de la atracción repartidas por los otros parques Disney tienen el mismo fondo, experimentar varias caídas libres. Lo que las diferencia es la historia que rodea la atracción.
Cada uno de los tres ascensores tiene una intensidad diferente.
Las dos versiones de Estados Unidos miden 60 metros con 60 centímetros. El motivo es que los edificios que miden 61 metros o más deben tener una luz roja en su cima para que los aviones puedan verlo. Al no querer poner la luz roja porque rompería la estética de la atracción, llegaron al límite que se permitía. La de Disneyland París mide 55,17 metros.

Detalles del recorrido:

La inmersión es excepcional, desde la fila hasta la entrada principal del hotel. Entramos en un lujoso vestíbulo cubierto de polvo y telarañas, con música suave de jazz y detalles que recrean perfectamente la atmósfera de un hotel abandonado.

Son los trabajadores del hotel los que nos guían hasta los ascensores de servicio ya que los otros ascensores del hotel quedaron encantados después del suceso del rayo.

Los imagineers quisieron recrear los hoteles de los años 30 en Los Ángeles. Para ello visitaron muchos hoteles clásicos y recopilaron antigüedades de la época en mercadillos y subastas para la decoración interior.

La Experiencia de la Caída Libre

La verdadera emoción comienza cuando subimos al ascensor de servicio. Sentados en una plataforma con una tecnología de sistema de seguridad, experimentas una serie de subidas y caídas libres que simulan el funcionamiento defectuoso del ascensor.

Photopass Tower of Terror

Durante el recorrido, se muestran varias escenas en pantallas, incluyendo la aparición fantasmal de la niña desaparecida.

En el punto más alto del edificio, las puertas del ascensor se abren, ofreciendo una vista impresionante del parque Walt Disney Studios.

Opinión personal de Tower of Terror

Es un imprescindible que no te puedes perder

Todas las opiniones son buenas, de hecho para muchos es su atracción favorita.

Es una de las atracciones que están disponibles en la extra magic time y por lo tanto esta abierta a las 8:30. En las horas punta suele tener bastante cola, siendo a primera y última hora del día cuando menos colas hay.

Lo mejor ✅

La caída libre de Disneyland Paris es una atracción que merece mucho la pena si te gustan las emociones fuertes. Todo en esta atracción esta cuidado al detalle desde que haces la cola y entras a la recepción del hotel, el comportamiento de los cast members y la decoración.

Lo peor ❌

No hay nada malo destacable ya que es una atracción muy bien diseñada y te da exactamente lo que ofrece.

Lo único que puedo destacar como algo negativo son las colas en ciertos días pero es algo normal en una atracción tan famosa.

Video de Tower of Terror

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio