secretos de Adventureland de Disneyland Paris
En Adventureland podremos viajar a diferentes zonas del mundo como África, El Caribe o La Selva y donde todas ellas tienen algo en común: La Aventura.
Si accedemos por su entrada principal en central plaza llegamos a Agrabah, esa ciudad oriental creada para la película Aladdin inspirada en las mil y una noches.
En el pórtico vamos a encontrar una espectacular lámpara de oro que regaló el Rey Hassan II de Marruecos al parque Eurodisney.

También a ambos lados del pórtico encontraremos un símbolo que pone WDI (Walt Disney Imagineering) y dos globos terráqueos de color rojo en homenaje a la serie creada por Walt Disney en los años 50 llamada «True Life Adventure», donde se contaba la vida animal.
En la parte alta encontramos un nido con un huevo gigante, en referencia a Simbad el Marino que era uno de los cuentos de las mil y una noches. En concreto este huevo pertenece al pájaro gigante Roc.
Nada mas entrar encontramos la tienda «Los Tesoros de Sherezade». Sherezade es quien contaba los cuentos de las mil y una noches al Sultán para entretenerlo y así evitaba que la matara.
Llama la atención un todoterreno accidentado en frente de la tienda «La Jirafa Curiosa». Cuenta la historia que un comerciante viajaba por África con su coche todoterreno y que se encontró con una jirafa que estaba en mitad del camino y que lo hizo girar para no atropellarla, lo que provocó su accidente. Al quedarse su coche inutilizado decidió montar una tienda donde por supuesto «la jirafa curiosa» asomaba por una de sus ventanas para ver lo que se hacía dentro.

Uno de los mejores restaurante que podemos encontrar es el Agrabah Café.
Abierto en 1999 nos traslada a un mercado Árabe de los cuentos de las mil y una noches.

Si te gusta la comida de estilo Árabe no dudes en disfrutar de este magnífico Buffet.
Si te gusta saber los secretos que esconde Disneyland Paris también hemos creado los artículos:
Creador de contenido sobre Disneyland Paris y Apasionado del mundo Disney.
Desde que viajé por primera vez hace más de 20 años a Disneyland Paris me quedé enamorado y desde entonces no he parado de visitarlo.
