La atracción Piratas del Caribe de Disneyland Paris

Piratas del Caribe es una atracción que consiste en recorrer diferentes escenarios de una ciudad pirata a bordo de unos botes con capacidad para unas 20 personas.

La atracción comienza pasando por debajo de la vela de la atracción y recorriendo los pasillos de la fortaleza hasta llegar al muelle donde embarcar.

Vivirás la experiencia en primera persona de una batalla con cañones entre un barco pirata y una fortaleza en llamas donde algunas bombas caerán cerca del bote, lucha con espadas entre rivales, piratas encarcelados intentando que un perro los ayude y por supuesto el gran tesoro que todo corsario desea custodiado por el gran Jack Sparrow. Todo ello a ritmo de la canción «Yo ho, Yo ho, un pirata soy».

Desde su apertura en 1992 se ha convertido en una de las atracciones mas famosas y para nosotros de las mejores atracciones de Disneyland Paris.

Localización: Adventureland

Cualquier altura

Tiene Premier Access

Tiene Photopass

Horario: 9:30 a cierre

Duración: 10 minutos

Dato Curioso

Como curiosidad, al principio del recorrido pasarás por delante del restaurante Captain Jack´s (Blue Lagoon) donde los comensales disfrutan de su comida mientras ven pasar los barcos.

Curiosidades de Piratas del Caribe

La primera atracción Piratas del Caribe se creó en Disneyland California en el año 1967.
Inicialmente estaba proyectado que fuese un museo de cera con figuras de piratas. Debido a la Feria Mundial de Nueva York en 1964 donde participó activamente Disney, el proyecto tuvo que paralizarse para retomarlo una vez terminada la feria.
Los adelantos de los animatrónicos que se crearon para la Feria Mundial, hizo que se decidiera cambiar el museo de cera por el actual concepto de atracción con animatrónicos.
Fue la última atracción que supervisó el propio Walt Disney antes de morir. Y es que Walt era un amante del mundo de los piratas y tenía claro que en Anaheim tenía que existir una atracción que contase sus historias.
Piratas del Caribe se hizo tan famosa en el mundo que a raíz de la atracción se han creado la saga de películas del famoso pirata Jack Sparrow. Exacto, las películas están basadas en la atracción y no al revés.
Tan grande fue el éxito de la atracción en California, que aunque en un principio no había planes para crearla en DisneyWorld en Florida, se vieron «obligados» a construirla por petición popular.
En la versión de Disneyland Paris hay 119 animatrónicos de los cuales 55 son animales.
Una de las escenas donde hay dos piratas luchando con sus espadas se convirtió en los animatrónicos más avanzados del momento y solo existen en la versión de Disney Paris.
En la renovación que tuvo en su 25 Aniversario se incluyó personajes que se crearon en las películas como Jack Sparrow (que aparece dos veces, una al principio y otra al final) y el capitán Barbossa, ya que la gente que montaba en la atracción lo hacía relacionándola con la saga.
Aunque en parte del recorrido se escucha la banda sonora de las películas actuales, pero la clásica canción de la atracción «A Pirates Life for Me» se sigue escuchando.

Opinión sobre la atracción de Piratas del Caribe

No te la puedes perder

Merece mucho la pena montarte en esta atracción tanto si eres fan de las películas de Piratas del Caribe como si no lo eres.

Es un paseo en barco con mucha aventura y además es un clásico de los parques Disney, sobre todo de California. Por lo tanto forma parte de la historia de los parques Disney.

Lo mejor ✅

En nuestra opinión es una atracción perfecta para todas las edades, tanto niños como mayores disfrutamos mucho de la atracción.

Si has visto las películas verás como en la renovación que se hizo han logrado la inmersión en las nuevas versiones.

Lo peor ❌

No hay nada destacable como lo peor. No suele tener grandes colas. Lo que si puede asustar a los mas pequeños ya que el recorrido es a oscuras y con mucho ruido y efectos especiales.

También tiene un par de bajadas pequeñas pero no son muy pronunciadas, lo único que al estar oscuro no te lo esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio