Phantom Manor en Disneyland Paris
Phantom Manor de Disneyland Paris es la atracción de la Casa Encantada situada en la colina de Thunder Mesa con vistas al lago y a Big Thunder Mountain de Frontierland.
Prepárate para recorrer esta mansión encantada a bordo de un vehículo que gira 180º automáticamente (Doom Buggies) para ver todas las escenas que se producen a un lado y a otro (omnimover).
Durante el recorrido verás muchos efectos especiales y animatrónicos como es el caso de Melanie Ravenswood vestida con traje de novia, los bailarines del salón central o el primer fantasma de la casa, ¿sabes quién es?, sigue leyendo para conocer la historia de esta atracción.
Phantom Manor vivió una reforma durante más de un año, desde Noviembre de 2017 hasta el 3 de Mayo de 2019, con un retraso de varios meses ya que estaba prevista su reapertura en 2018.
Curiosidades
Phantom Manor esconde muchas curiosidades que si no las conocemos nos pasan inadvertidos.






Historia de Phantom Manor
La Historia que le han dado los imagineers a Phantom Manor se remonta a cuando a la ciudad de Thunder Mesa en 1860, donde vivían apaciblemente los nativos de la frontera americana, empiezan a llegar empresas mineras dedicadas a la extracción de oro al enterarse que es una zona rica en dicho metal, en concreto la montaña sagrada que se encuentra custodiada por el espíritu del pájaro de trueno, Big Thunder.
Una de las empresas que se crean en esta ciudad es Thunder Mesa Mining and Company que pertenece al magnate del oro Henry Ravenswood, el más adinerado de todos los que se instalaron en la ciudad.
Henry construyó su mansión en la colina mas alta del lugar para demostrar su poder y para tener una visual perfecta de las minas de la montaña sagrada y el lago.
Junto al Señor Ravenswood esta su esposa y su única hija Melanie, a la que tanto adoraba y a la que nunca quería que estuviese lejos de él.
Melanie pensaba que tenía muy mala suerte para poder casarse y es que llegó a tener hasta tres pretendientes, los cuales murieron en extrañas circunstancias antes de la boda, y eso dejó a Melanie en una tristeza eterna.

Pero se había vuelto a enamorar y esta vez su futuro marido tenía planes para irse lejos de Thunder Mesa y de su padre.
Unos días antes de la boda de Melanie, apareció el cuerpo de su pretendiente difunto en extrañas circunstancias una vez más.
Días más tarde, el espíritu del pájaro de trueno Thunderbird, cansado de tantas advertencias en forma de efectos paranormales como hacer que desapareciesen herramientas y de que se moviesen los trenes solo durante la noche, desató su furia sobre toda la ciudad provocando un gran temblor que hizo que se derrumbara gran parte de las casas y de la montaña.
Una de las familias más perjudicadas fueron los Ravenswood, ya que murieron todos, incluidos el personal del servicio. Además la casa tuvo muchos daños que quedaron sin reparar para siempre.
Unos años mas tarde cuando se recobró la normalidad en Thunder Mesa, se empezaron a escuchar rumores de que la Mansión estaba encantada, con historias de fantasmas y de Melanie vagando por la casa vestida de novia.
A partir de ese momento nadie quiso acercarse a Phantom Manor como se hizo llamar desde entonces.
Y es que llevaban razón, el fantasma de Henry Ravenswood invitó a todos los que pudo desde el más allá para perturbar al «fantasma» de Melanie que aparece en todo momento vestida de novia esperando a su amor que nunca llegó. ¿Quién hizo desaparecer a los pretendientes de Melanie?, súbete y averígualo.
Película La Mansión Encantada (Haunted Mansion)
La historia de la atracción fue adaptada al cine en 2003 con la película «La mansión encantada y los 999 fantasmas» y fue todo un éxito.
Más tarde el 28 de Julio de 2023 se re-estrenó con las actuaciones de Owen Wilson, Danny Devito y Jared Leto.
Nuestra Opinión sobre Phantom Manor
Si te gusta el misterio te aconsejo que vayas a montarte cuando sea de noche 👻
Para nosotros sin duda es una de las atracciones que no puedes perderte. La temática, la música, los detalles, la historia… Absolutamente todo hace que merezca la pena. Y si la visitas en Halloween mucho mejor.
Además no suele tener mucha cola.
Lo peor es que no la puedes hacer con niños que tengan facilidad para asustarse.
Creador de contenido sobre Disneyland Paris y Apasionado del mundo Disney.
Desde que viajé por primera vez hace más de 20 años a Disneyland Paris me quedé enamorado y desde entonces no he parado de visitarlo.




