It’s a Small World en Disneyland Paris

It’s a Small World de Disneyland Paris es una atracción que consiste en un paseo en barco por un edificio interior y muy colorido, donde darás una vuelta al mundo y podrás ver animatrónicos de pequeño tamaño vestidos con los trajes típicos de su país, moviéndose al son de la canción sobre la paz en el mundo que suena de fondo.

Localización: Fantasyland

Cualquier altura

Tiene Premier Access

Horario: 9:30 a cierre

Datos sobre la atracción

It’s a small world se inauguró el 12 de Abril de 1992 junto a la apertura del parque. Dura 10 minutos y tiene 22 botes donde caben 22 personas en cada uno.

Curiosidades

La atracción It’s a Small World esta presente en todos los parques Disney del mundo: California, Florida, Tokyo, Paris y Shangai.
Era un deseo propio de Walt Disney el crear una atracción que simbolizase la paz mundial y en el que fuesen los niños los protagonistas.
La atracción tiene su origen en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 cuando Unicef le pide a Walt Disney que creara una atracción para simbolizar la paz mundial. Esta atracción fue financiada por Pepsi Cola y tardó solo 9 meses en construirse.
Tras finalizar la Feria Mundial y debido al éxito que obtuvo, trasladó la atracción a Disneyland California.
Durante el paseo en barco veremos a mas de 300 audio-animatrónicos vestidos con trajes únicos hechos a mano por Alice Davies, esposa de uno de los imagineers más importante de la época, Marc Davies.
La pegadiza canción que suena durante el recorrido se encargó a los hermanos Sherman, creadores de las bandas sonoras de Mary Poppins y El Libro de la Selva.
En Disneyland Paris esta atracción suena en inglés, francés, alemán, español y árabe.
Si bien en el interior del edificio es donde ocurre toda la acción, una de las cosas que mas llama la atención es su fachada. Tan abstracta y coloreada que es diferente en cada parque Disney.
Por ejemplo en Disneyland Paris el reloj central es un sol y una luna. Este reloj se basa en un reloj astronómico de Praga donde cada 15 minutos aparecen unas marionetas desfilando.

Opinión

Para grandes y pequeños

Creemos que esta atracción junto a Peter Pan Flights es un imprescindible de Disneyland Paris. Es perfecta para disfrutar tanto niños como adultos. La canción, los trajes y el juego de colores hacen que sea entrañable y la mirada se te vaya para todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio