Crush’s Coaster: Nemo en Disneyland Paris
¿Quieres saber que se siente cuando una corriente marina te transporta por el océano?, Súbete a Crush’s Coaster y te sentirás como Dori o Marlin, los protagonistas de la película de Pixar «Buscando a Nemo» en la que está basada esta atracción.
Desde su inauguración el 9 de Junio de 2007 para el 15 Aniversario, Crush’s Coaster se ha convertido en una de las atracciones mas populares para los visitantes del Walt Disney Studios de Disneyland Paris.
Temática de la atracción de Nemo
Crush’s Coaster recrea el momento de la película en el que Dory y Marlin (padre de Nemo) son ayudados por la tortuga marina Crush en su viaje por el océano.
Los diseñadores de Disney se inspiraron en la icónica escena de la Corriente Australiana Oriental para que los visitantes puedan sentir el hecho de ser transportado a través de esta corriente que te sumerge en el mundo submarino de Nemo.

Irás montado en un coche con forma de caparazón de tortuga con capacidad para subir hasta 4 personas, dos mirando hacia adelante y dos hacia atrás. Aunque la posición inicial da igual ya que el vehículo irá girando para verlo todo.
¿Qué vamos a ver durante el recorrido?
La atracción comienza con un breve segmento del recorrido que sale al exterior del edificio que permite a los visitantes ver los vehículos caparazón en acción antes de adentrarse en la oscuridad del océano.

Además también hay un poste con una réplica del coche moviéndose como lo hace en la atracción y así podemos ver si nos interesa o no montarnos.

El inicio de la atracción es la zona de embarque que recrea el puerto de Sidney tal y como sale en la película, y por supuesto no podían faltar las gaviotas dándote la bienvenida.
Una vez subidos en el caparazón de Crush, pasearás a través del fondo del océano y verás coloridas anémonas, medusas luminiscentes y la barrera de coral. También navegarás a través del submarino hundido donde podrás ver una escena con los tiburones Bruce y sus amigos.

Una vez subida la rampa, el coche caparazón se descontrola y empieza a girar e inclinarse mientras a su vez baja por los raíles de la atracción, creando la sensación de estar en la corriente marina de Australia.
Esto hace que si eres una persona propensa a marearse con facilidad no te recomiendo montarte en Crush’s Coaster.
Curiosidades de la atracción de Nemo
Opinión sobre Crush’s Coaster
Es una de las atracciones que están disponibles en la extra magic time y por lo tanto esta abierta a las 8:30. Eso sí, desde primera hora se forman colas enormes, siendo la atracción que más afluencia tiene durante todo el día.
En mi opinión, aunque Crush’s Coaster es una atracción emocionante y bien diseñada, tiene algunas desventajas. Una de ellas es la iluminación interior, que no es lo suficientemente oscura, permitiendo que se vean los raíles y las paredes del edificio, lo que puede romper un poco la inmersión.
Por su popularidad y siendo única en el mundo, la hemos incluido en nuestra lista de las mejores atracciones de Disneyland Paris.
Ventajas y Desventajas
Es una atracción única en el mundo y hasta la fecha no se puede disfrutar en ningún otro parque.
Sin duda las largas colas que se forman desde que abre hasta que cierra.
Consejos para Evitar las Colas 💡
Si deseas disfrutar de Crush’s Coaster sin pasar mucho tiempo en la cola, es recomendable llegar al parque antes de que abra para entrar en la hora mágica y dirigirse directamente a la atracción.
También puedes intentar montar al final del día una media hora antes de que cierre la atracción, cuando las colas suelen ser más cortas.
Otra opción es pagar el premier access pero ojo que a veces incluso esta opción se agota durante la mañana.
Video de Crush’s Coaster por dentro
En la zona World of Pixar también podrás disfrutar de la mítica atracción de Ratatouille, siendo una de nuestras favoritas y que sin duda te recomendamos.

Creador de contenido sobre Disneyland Paris y Apasionado del mundo Disney.
Desde que viajé por primera vez hace más de 20 años a Disneyland Paris me quedé enamorado y desde entonces no he parado de visitarlo.